prospectos de medicamentos


ANASTROZOL WINTHROP 1 mg comprimidos recubiertos con pelicula, 28 comprimidos








Ficha del medicamento:

Información Basica del medicamento

Principio activo: ICI-D1033
Codigo Nacional: 660116
Codigo Registro: 69399
Nombre de presentacion: ANASTROZOL WINTHROP 1 mg comprimidos recubiertos con pelicula, 28 comprimidos
Laboratorio: WINTHROP PHARMA ESPAÑA, S.A.
Fecha de autorizacion: 2007-11-20
Estado: Autorizado
Fecha de estado: 2007-11-20

Prospecto

Toda la información del medicamento

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

NOMBRE DEL MEDICAMENTO

Anastrozol Winthrop 1 mg comprimidos recubiertos con película EFG

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Cada comprimido contiene 1 mg de anastrozol.

Excipiente: cada comprimido contiene 93 mg de monohidrato de lactosa.

Para la lista completa de excipientes, véase la sección 6.1.

FORMA FARMACÉUTICA

Comprimido recubierto con película

Comprimidos redondos y biconvexos con cubierta pelicular, con la inscripción "ANA" y "1" en una de las caras.

DATOS CLÍNICOS

Indicaciones terapéuticas

Tratamiento del cáncer de mama avanzado en mujeres postmenopáusicas. No se ha demostrado su eficacia en las pacientes con receptor estrogénico negativo a menos que hayan presentado una respuesta clínica positiva previa al tamoxifeno.

Tratamiento adyuvante de mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama invasivo en estadios iniciales con receptor hormonal positivo.

Tratamiento adyuvante del cáncer de mama en estadios iniciales en mujeres postmenopáusicas con receptor hormonal positivo, que hayan recibido de 2 a 3 años de tratamiento adyuvante con tamoxifeno.

Posología y forma de administración

Adultos, incluidos los ancianos Un comprimido de 1 mg, por vía oral, una vez al día.

Niños No se recomienda administrar anastrozol a niños.

Disfunción renal No se recomienda ningún cambio de dosis en pacientes con disfunción renal leve o moderada.

Disfunción hepática No se recomienda ningún cambio de dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve.

En fases tempranas de la enfermedad, la duración recomendada del tratamiento es de 5 años.

Contraindicaciones

Anastrozol está contraindicado en los siguientes casos: ­ Mujeres premenopáusicas. ­ Mujeres embarazadas o en período de lactancia. ­ Pacientes con disfunción renal grave (aclaramiento de la creatinina menor de 20 ml/min). ­ Pacientes con hepatopatía moderada o grave. ­ Pacientes con hipersensibilidad conocida al anastrozol o a cualquiera de los excipientes indicados en el apartado 6.1.

Los tratamientos que contienen estrógeno no deben administrarse conjuntamente con anastrozol, ya que invalidan su acción farmacológica.

Tratamiento concomitante con tamoxifeno (véase el apartado 4.5).

Advertencias y precauciones especiales de empleo

No se recomienda el uso de anastrozol en niños ya que no se ha determinado su seguridad y eficacia en este grupo de pacientes.

La menopausia debe ser establecida con métodos bioquímicos en toda paciente cuyo estado hormonal presente dudas.

No existen datos que confirmen el uso con seguridad del anastrozol en pacientes con disfunción hepática moderada o grave o en pacientes con alteraciones graves de la función renal (aclaramiento de creatinina menor de 20 ml/min).

En mujeres con osteoporosis o riesgo de padecerla, se les deberá evaluar la densidad mineral ósea de forma protocolizada mediante densitometría ósea, p. ej., con escáner DEXA, al inicio del tratamiento y a intervalos regulares desde entonces. El tratamiento o la profilaxis de la osteoporosis debe iniciarse cuando sea adecuado y debe vigilarse rigurosamente.

No se dispone de datos para el uso de anastrozol con análogos de la LHRH; no debiéndose emplear esta combinación fuera del ámbito de los ensayos clínicos.

Debido a que el anastrozol reduce las concentraciones de estrógenos circulantes, puede provocar una reducción de la densidad mineral ósea. Actualmente, noo se dispone de datos suficientes que demuestren el efecto de los bifosfonatos sobre la pérdida de densidad mineral ósea provocada por anastrozol, ni su utilidad cuando se administran de forma profiláctica.

Este medicamento contiene lactosa. Los pacientes con problemas hereditarios raros de intolerancia a la galactosa, deficiencia de lactasa Lapp o malabsorción de glucosa-galactosa no deben tomar este medicamento.

Interacción con con otros medicamentos y otras formas de interacción

Anastrozol inhibió el citocromo P450 1A2, 2C8/9 y 3A4 in vitro, pero un estudio clínico de interacción con warfarina indicó que el anastrozol en dosis de 1 mg no inhibe significativamente el metabolismo de sustancias que se metabolizan mediante el citocromo P450.

No se han identificado interacciones clínicamente significativas entre anastrozol y los bifosfonatos.

Tamoxifeno no debe ser administrado conjuntamente con anastrozol, ya que puede provocar una disminución de su acción farmacológica (véase el apartado 4.3).

Embarazo y lactancia

Embarazo No existen datos sobre el uso del anastrozol en mujeres embarazadas. Los estudios en animales han demostrado la existencia de toxicidad reproductiva (véase el apartado 5.3). Se desconoce el riesgo potencial en humanos Anastrozol está contraindicado en mujeres embarazadas.

Lactancia Se desconoce si el anastrozol se excreta en la leche materna. Anastrozol está contraindicado en mujeres en período de lactancia.

Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas

Es improbable que el anastrozol afecte a la capacidad de los pacientes de conducir o manejar maquinaria. No obstante, se han notificado casos de astenia y somnolencia con el uso de anastrozol y debe actuarse con precaución al conducir o manejar maquinaria mientras persistan estos síntomas.

Reacciones adversas

Las siguientes reacciones adversas pueden ser muy frecuentes ( 1/10), frecuentes ( 1/100, < 1/10), poco frecuentes ( 1/1.000, 1/100, raras ( 1/10.000, 1/1.000), muy raras ( 1/10.000) y frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).

Trastornos del sistema nervioso Frecuentes: cefalea, principalmente de naturaleza leve o moderada. Poco frecuentes: somnolencia, principalmente de naturaleza leve o moderada.

Trastornos gastrointestinales Frecuentes: náuseas y diarrea, principalmente de naturaleza leve o moderada. Poco frecuentes: vómitos, principalmente de naturaleza leve o moderada.

Trastornos de la piel y tejidos subcutáneos Frecuentes: debilitamiento del cabello y exantema, principalmente de naturaleza leve o moderada. Muy raras: eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson y reacciones alérgicas incluyendo angioedema, urticaria y anafilaxia.

Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo Frecuentes: dolor /rigidez en las articulaciones, principalmente de naturaleza leve o moderada. Debido a que el anastrozol reduce las concentraciones de estrógenos circulantes, puede producir una reducción de la densidad mineral ósea, provocando en muchos pacientes un riesgo más elevado de sufrir fracturas (véase el apartado 4.4).

Trastornos del metabolismo y de la nutrición Poco frecuentes: Anorexia, principalmente de naturaleza leve, e hipercolesterolemia, principalmente de naturaleza leve o moderada.

Trastornos vasculares Muy frecuentes: sofocos, principalmente de naturaleza leve o moderada.

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración Frecuentes: astenia, principalmente de naturaleza leve o moderada.

Trastornos hepatobiliares Poco frecuentes: gamma GT y fosfatasa alcalina elevadas. No se ha establecido una relación causal que determine estas alteraciones.

Trastornos del aparato reproductor y de la mama Frecuentes: sequedad vaginal, principalmente de naturaleza leve o moderada. Poco frecuentes: hemorragias vaginales, principalmente de naturaleza leve o moderada.

Se han dado casos de hemorragias vaginales de forma poco frecuente, principalmente en pacientes con cáncer de mama avanzado durante las primeras semanas después de cambiar la hormonoterapia existente por el tratamiento con anastrozol. Si la hemorragia persiste, es necesario contemplar la posibilidad de realizar nuevas evaluaciones.

En la siguiente tabla se presenta la frecuencia de los acontecimientos adversos preespecificados en el estudio ATAC, independientemente de su causa, notificados en pacientes que recibían el tratamiento del ensayo y hasta 14 días después de la suspensión del tratamiento del ensayo.

Reacciones adversas Anastrozol Tamoxifeno Sofocos 1104 (35,7%) 1264 (40,9%) Dolor articular/rigidez 1100 (35,6%) 911 (29,4%) Alteraciones del humor 597 (19,3%) 554 (17.,9%) Cansancio/astenia 575 (18,6%) 544 (17,6%) Náuseas y vómitos 393 (12,7%) 384 (12,4%) Fracturas 315 (10,2%) 209 (6,8%) Fracturas de la columna vertebral, cadera o 133 (4,3%) 91 (2,9%) muñeca/de Colles Fracturas de la muñeca/de Colles 67 (2,2%) 50 (1,6%) Fracturas de la columna vertebral 43 (1,4%) 22 (0,7%) Fracturas de cadera 28 (0,9%) 26 (0,8%) Cataratas 182 (5,9%) 213 (6,9%) Hemorragias vaginales 167 (5,4%) 317 (10,2%) Enfermedad cardiovascular isquémica 127 (4,1%) 104 (3,4%) Angina de pecho 71 (2,3%) 51 (1,6%) Infarto de miocardio 37 (1,2%) 34 (1,1%) Trastorno arterial coronario 25 (0,8%) 23 (0,7%) Reacciones adversas Anastrozol Tamoxifeno Isquemia miocárdica 22 (0,7%) 14 (0,5%) Leucorrea 109 (3,5%) 408 (13,2%) Cualquier tromboembolismo venoso 87 (2,8%) 140 (4,5%) Tromboembolismos venosos profundos, 48 (1,6%) 74 (2,4%) incluyendo como embolia pulmonar Episodios cerebrovasculares isquémicos 62 (2,0%) 88 (2,8%) Cáncer endometrial 4 (0,2%) 13 (0,6%)

Tras una mediana de seguimiento de 68 meses, se observó una tasa de fractura de 22 por 1.000 pacientes-año y 15 por 1.000 pacientes-año para los grupos de anastrozol y de tamoxifeno, respectivamente; siendo la tasa de fractura observada para anastrozol similar al rango notificado para las poblaciones postmenopáusicas ajustada por edad. No se ha determinado si las tasas de fractura y osteoporosis observadas en las pacientes del ensayo ATAC en tratamiento con anastrozol ponen de manifiesto un efecto protector de tamoxifeno, un efecto específico de anastrozol, o ambos.

La incidencia de osteoporosis fue del 10,5 % en pacientes tratados con anastrozol y del 7,3 % en pacientes tratados con tamoxifeno.

Sobredosis

La experiencia clínica de sobredosis accidental es limitada. En estudios con animales, el anastrozol demostró una toxicidad aguda baja.

Los ensayos clínicos han sido llevados a cabo con diversas dosis de anastrozol, de hasta 60 mg en una dosis única administrada a voluntarios sanos de sexo masculino, y de un máximo de 10 mg diarios administrados a mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama avanzado. Estas dosis fueron toleradas adecuadamente. No se ha determinado una dosis única de anastrozol que provoque síntomas potencialmente mortales.

No existe un antídoto específico para la sobredosis, y el tratamiento debe ser sintomático.

En el tratamiento de una sobredosis debe contemplarse la posibilidad de que el paciente haya tomado múltiples sustancias. Se puede prevenir la absorción mediante un lavado gástrico seguido de la administración de carbón activado (adsorbente) o mediante la administración de carbón activado solo. La diálisis puede ser de utilidad ya que el anastrozol no presenta alta afinidad de unión a proteínas. Las medidas generales de soporte, como el seguimiento de las constantes vitales y la observación estrecha del paciente, están indicadas en estos casos.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

Propiedades farmacodinámicas

Grupo farmacoterapéutico: Inhibidores enzimáticos. Código ATC: L02B G03

El anastrozol es un potente inhibidor no esteroideo altamente selectivo de la aromatasa. En mujeres postmenopáusicas, el estradiol es producido principalmente por la conversión de la androstenediona en estrona a través del complejo enzimático aromatasa situado en los tejidos periféricos. Posteriormente, la estrona se convierte en estradiol. Se ha demostrado que la reducción de la concentración de estradiol circulante produce un efecto beneficioso en las mujeres con cáncer de mama.

En mujeres postmenopáusicas, una dosis diaria de 1 mg de anastrozol provocó una supresión del estradiol superior al 80 % determinada mediante una prueba de alta sensibilidad.

El anastrozol no presenta ninguna actividad estrogénica, androgénica ni progestágena.

Las dosis diarias de anastrozol de hasta 10 mg no provocan ningún efecto sobre la secreción de cortisol o aldosterona, medidos antes o después de las pruebas de provocación con ACTH. Por lo tanto, no son necesarios los suplementos de corticoides.

Tratamiento adyuvante primario del cáncer de mama en estadios iniciales En un estudio en fase III llevado a cabo en 9.366 mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama operable tratado durante 5 años, se demostró que el anastrozol fue estadísticamente superior al tamoxifeno en supervivencia libre de enfermedad. Se ha observado una magnitud superior del beneficio en cuanto a supervivencia libre de enfermedad a favor del anastrozol en comparación con tamoxifeno, en la población con receptor hormonal positivo definida prospectivamente. El anastrozol fue estadísticamente superior al tamoxifeno en el tiempo hasta la recurrencia. La diferencia fue incluso de mayor magnitud que en la supervivencia libre de enfermedad tanto en la población por intención de tratar como en la población con receptor hormonal positivo. El anastrozol fue estadísticamente superior al tamoxifeno en el tiempo hasta la recurrencia a distancia. La incidencia de cáncer de mama contralateral se redujo estadísticamente con el anastrozol en comparación con el tamoxifeno. Tras 5 años de tratamiento, el anastrozol es como mínimo tan eficaz como el tamoxifeno en cuanto a supervivencia global. Sin embargo, por causa de las bajas tasas de mortalidad, es necesario llevar a cabo un seguimiento adicional para determinar de forma más precisa la supervivencia a largo plazo con el anastrozol en comparación con el tamoxifeno. Con una mediana de seguimiento de 68 meses, los pacientes del estudio ATAC no tuvieron un seguimiento durante el tiempo suficiente después de 5 años de tratamiento como para permitir una comparación de los efectos a largo plazo tras el tratamiento del anastrozol en relación con el tamoxifeno.

Resumen de los criterios de valoración del estudio ATAC: Análisis de terminación del tratamiento de 5 años Criterios de valoración Número de episodios (frecuencia) de la eficacia Población por intención de tratar Receptor hormonal positivo Supervivencia libre de 575 (18,4) 651 (20,9) 424 (16,2) 497 (19,1) enfermedada Razón de riesgos (HR) 0,87 0,83 IC bilateral al 95 % De 0,78 a 0,97 De 0,73 a 0,94 valor p 0,0127 0,0049 Supervivencia libre de 500 (16,0) 530 (17,0) 370 (14,1) 394 (15,2) enfermedad a distancia Razón de riesgos (HR) 0,94 0,93 IC bilateral al 95 % De 0,83 a 1,06 De 0,80 a 1,07

MINISTERIO Resumen de los criterios de valoración del estudio ATAC: Análisis de terminación del tratamiento de 5 años Criterios de valoración Número de episodios (frecuencia) de la eficacia Población por intención de tratar Receptor hormonal positivo valor p 0,2850 0,2838 Tiempo hasta la 402 (12,9) 498 (16,0) 282 (10,8) 370 (14,2) recurrencia Razón de riesgos (HR) 0,79 0,74 IC bilateral al 95 % De 0,70 a 0,90 De 0,64 a 0,87 valor p 0,0005 0,0002 Tiempo hasta la 324 (10,4) 375 (12,0) 226 (8,6) 265 (10,2) recurrencia a distancia Razón de riesgos (HR) 0,86 0,84 IC bilateral al 95 % De 0,74 a 0,99 De 0,70 a 1,00 valor p 0,0427 0,0559 Cáncer de mama 35 (1,1) 59 (1,9) 26 (1,0) 54 (2,1) contralateral primario Cociente de 0,59 0,47 posibilidades (odds ratio) IC bilateral del 95 % De 0,39 a 0,89 De 0,30 a 0,76 valor p 0,0131 0,0018 Supervivencia global 411 (13,2) 420 (13,5) 296 (11,3) 301 (11,6) Razón de riesgos (HR) 0,97 0,97 IC bilateral al 95 % De 0,85 a 1,12 De 0,83 a 1,14 valor p 0,7142 0,7339

a La supervivencia libre de enfermedad incluye todos los episodios de recurrencia y se define como el primer suceso de recurrencia locorregional, nuevo cáncer de mama contralateral, recurrencia a distancia o muerte (por cualquier causa).

b La supervivencia libre de enfermedad a distancia se define como el primer suceso de recurrencia a distancia o muerte (por cualquier causa).

c El tiempo hasta la recurrencia se define como el primer suceso de recurrencia locorregional, nuevo cáncer de mama contralateral, recurrencia a distancia o muerte por causa del cáncer de mama.

d El tiempo hasta la recurrencia a distancia se define como el primer suceso de recurrencia a distancia o muerte debida al cáncer de mama.

e Número (%) de pacientes que han muerto.

Al igual que con todas las decisiones de tratamiento, las mujeres con cáncer de mama y su médico deben valorar los beneficios y riesgos relativos del tratamiento.

Cuando se administraron anastrozol y tamoxifeno conjuntamente, la eficacia y seguridad fueron similares a las del tamoxifeno cuando se administró en monoterapia, independientemente del estado del receptor hormonal. El mecanismo exacto de este hecho no se conoce todavía. No se cree que sea debido a una reducción del grado de supresión del estradiol provocada por el anastrozol. Tratamiento adyuvante del cáncer de mama en estadios iniciales en pacientes que están siendo tratados con tamoxifeno adyuvante En un ensayo en fase III (ABCSG 8) llevado a cabo en 2579 mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama en estadio inicial y receptor hormonal positivo, que se habían sometido a cirugía con o sin radioterapia y sin quimioterapia, pasar a recibir anastrozol tras dos años de tratamiento con tamoxifeno fue estadísticamente superior en supervivencia libre de enfermedad en comparación con el tratamiento de continuación con tamoxifeno, tras una mediana de seguimiento de 24 meses.

Los parámetros tiempo hasta cualquier recurrencia, tiempo hasta la recurrencia local o a distancia y tiempo hasta la recurrencia a distancia, confirmaron la superioridad estadística del anastrozol, que concordaba con los resultados de la supervivencia libre de enfermedad. La incidencia del cáncer de mama contralateral fue muy baja en ambos grupos de tratamiento, con descifras favorables para anastrozol. La supervivencia global fue similar en ambos grupos de tratamiento.

Criterio de valoración del ABCSG 8 y resumen de los resultados Criterios de valoración de la eficacia Número de eventos (frecuencia) Supervivencia libre de enfermedad 65 (5,0) 93 (7,3) Razón de riesgos (HR) 067 IC bilateral al 95 % De 0,49 a 0,92 valor p 0,014 Tiempo hasta cualquier recurrencia 36 (2,8) 66 (5,1) Razón de riesgos (HR) 0,53 IC bilateral al 95 % De 0,35 a 0,79 valor p 0,002 Tiempo hasta la recurrencia local o a distancia 29 (2,2) 51 (4,0) Razón de riesgos (HR) 0,55 IC bilateral del 95 % De 0,35 a 0,87 valor p 0,011 Tiempo hasta la recurrencia a distancia 22 (1,7) 41 (3,2) Razón de riesgos (HR) 0,52 IC bilateral del 95 % De 0,31 a 0,88 valor p 0,015 Nuevo cáncer de mama contralateral 7 (0,5) 15 (1,2) Cociente de posibilidades (odds ratio) 0,46

MINISTERIO Criterio de valoración del ABCSG 8 y resumen de los resultados IC bilateral del 95 % De 0,19 a 1,13 valor p 0,090 Supervivencia global 43(3,3) 45 (3,5) Razón de riesgos (HR) 0,96 IC bilateral del 95 % De 0,63 a 1,46 valor p 0,840

Estos resultados fueron avalados por dos ensayos similares adicionales (GABG/ARNO 95 e ITA), en uno de los cuales los pacientes se habían sometido a cirugía y a quimioterapia, así como por el análisis combinado de los ensayos ABCSG 8 y GABG/ARNO 95.

El perfil de seguridad del anastrozol en estos 3 estudios concordaba con el perfil de seguridad conocido y establecido en mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama en estadios iniciales con receptor hormonal positivo.

Propiedades farmacocinéticas

La farmacocinética del anastrozol es independiente de la edad en mujeres postmenopáusicas.

La farmacocinética no se ha estudiado en niños.

Absorción La absorción del anastrozol es rápida y las concentraciones plasmáticas máximas se alcanzan habitualmente a las dos horas de la administración (en condiciones de ayuno). Los alimentos reducen ligeramente la velocidad, pero no el grado de la absorción. No se espera que este pequeño cambio en la velocidad de absorción provoque un efecto clínicamente significativo en las concentraciones plasmáticas en equilibrio estacionario durante la administración, una vez al día, de los comprimidos de 1 mg de anastrozol. Aproximadamente el 90-95% de las concentraciones plasmáticas de anastrozol en estado estacionario se obtienen después de 7 dosis diarias No existe evidencia de que los parámetros farmacocinéticos de anastrozol sean dependientes del tiempo o de la dosis.

Distribución Anastrozol sólo presenta un porcentaje de unión a las proteínas plasmáticas del 40 %.

Biotransformación El anastrozol se metaboliza ampliamente en las mujeres menopáusicas, con menos del 10 % de la dosis excretada por la orina inalterado, a las 72 horas de la administración. El metabolismo del anastrozol tiene lugar mediante N-desalquilación, hidroxilación y glucuronidación. Los metabolitos se excretan principalmente a través de la orina. El triazol, un metabolito principal que se encuentra en el plasma y la orina, no inhibe la aromatasa.

Eliminación El anastrozol se elimina lentamente con una semivida de eliminación plasmática de 40 a 50 horas. El aclaramiento aparente del anastrozol tras la administración oral en voluntarios con cirrosis hepática estable o disfunción renal estuvo comprendido dentro del intervalo observado en voluntarios sanos. Datos preclínicos sobre seguridad

En estudios con animales, la toxicidad relacionada con la acción farmacodinámica sólo se observó a dosis elevadas.

Se han observado efectos adversos en estudios reproductivos (número reducido de embarazos viables e infertilidad reversible). Estos efectos están relacionados con el efecto farmacológico del medicamento. El margen de seguridad es suficiente en comparación con la dosis terapéutica en humanos.

No se han observado efectos teratogénicos ni en ratas ni en conejos.

Estudios de toxicología genética con anastrozol indicaron que no es un mutágeno ni un clastógeno.

En un estudio de carcinogenicidad en ratas, se observaron aumentos en la incidencia de neoplasias hepáticas, de pólipos del estroma uterino en hembras; y de adenomas tiroideos en machos, a una dosis que representa una exposición cien veces superior a la dosis terapéutica empleada en humanos. Estos cambios no se consideran clínicamente relevantes

En un estudio de oncogenicidad a 2 años en ratones, se evindenció la inducción de tumores ováricos benignos y una alteración en la incidencia de neoplasmas linforreticulares (menos sarcomas histiocíticos en hembras y más muertes debidas a linfomas). Estos cambios se consideran efectos específicos de la inhibición de la aromatasa en ratones y no son clínicamente relevantes.

Datos farmacéuticos

Lista de excipientes

Núcleo del comprimido Monohidrato de lactosa. Carboximetilalmidón sódico (tipo A). Povidona (K31) (E1201). Estearato de magnesio (E572).

Cubierta Macrogol 400. Hipromelosa (E464). Dióxido de titanio (E171).

Incompatibilidades

No procede.

Periodo de validez

30 meses.

Precauciones especiales de conservación Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.

Naturaleza y contenido del envase

Cajas de cartón que contienen blísters de aluminio/PVC/PE/PVDC/ de 10, 14, 20, 28, 30, 50, 56, 60, 84, 90, 98, 100 o 300 comprimidos y envases hospitalarios (PVC/PE/PVDC/aluminio) que contienen 28, 50, 84, 98 300 ó 500 comprimidos.

Puede que solamente se comercialicen algunos tamaños de envases.

Precauciones especiales de eliminación

Sin requisitos especiales.

TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

Winthrop Pharma España SA C/ Josep Pla, 2 08019 Barcelona

NÚMERO DE AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

FECHA DE LA PRIMERA AUTORIZACIÓN / RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN

Noviembre de 2007

FECHA DE REVISIÓN DEL TEXTO




Prospectos de medicamentos.